NVIDIA está renovando su catálogo de tarjetas gráficas en un buen momento, aunque eso no significa que lo que anuncie se pueda comprar en tiendas. O termina de reventar la burbuja criptominera o la situación persistirá. Sea como sea, la compañía ya ha empezado a avanzar la presentación de nuevas tarjetas gráficas a través de la cuenta de Twitter de Geforce, por lo que ya quedan pocas dudas de que las RTX 3070 Ti y RTX 3080 Ti son reales, salvo enormes sorpresas.

El anuncio se hará según el avance en el tuit de la compañía el próximo 31 de mayo a las 10.00 p. m. PDT que son las 1 p. m. del 1 de junio en Taiwán, y por tanto coincide con la conferencia de NVIDIA de la Computex.

Haciendo un breve repaso de lo que podría anunciarse, la RTX 3080 Ti llegaría con 12 GB de RAM y una configuración de CUDA más cercana a la RTX 3090, mientras que la RTX 3070 Ti aportaría unos cuantos CUDA más que la 3070 y tendría los mismos 8 GB de memoria. No serán grandes cambios sino una forma de aprovechar chips que no validan para mejores tarjetas gráficas o de los que no se tenía suficiente cantidad como para crear un nuevo modelo. Es lo habitual del sector, porque los chips viables nunca se tiran, se reaprovechan para otra cosa.