La expansión de la producción de chips en Corea del Sur no es posible sin la colaboración con el Gobierno del país, y por eso en los últimos días las principales compañías surcoreanas han anunciado cambios en sus planes para hacerlos más ambiciosos. Pero hay muchas más compañías produciendo chips en el país. Por eso Corea del Sur ha anunciado los planes conjuntos de las compañías como un proyecto de expansión de 450 000 millones de dólares que pretende poner al país a la altura de la expansión de las fundiciones de otros países.

En esa cantidad se incluyen los 151 000 millones de dólares de Samsung —mejorada desde unos 110 000 millones—, y los 203 000 millones de dólares de SK Hynix que se desglosarían en 97 000 M$ en expandir sus instalaciones actuales y otros 106 000 M$ en construir otras cuatro fábricas. El resto son parte de los planes de expansión de otras 151 empresas surcoreanas.

La inversión se realizará en esta década con la clara intención del Gobierno de apoyar la expansión de la producción de chips lógicos y no solo de memorias que es donde dominan ampliamente Samsung y SK Hynix. Con esa mención a chips lógicos hace referencia a los procesadores donde Taiwán, EE. UU., Japón y China producen más que Corea del Sur.

zhmlkfjqxftgogeb.jpg

Vía: TechPowerUp.