Las compañías que producen semiconductores están afanadas en expandir su producción pero hay un efecto dominó que evita que se pueda hacer rápidamente. Por ejemplo, que tienen que aumentar la producción de maquinaria, y a su vez la producción de herramientas de fabricación, y nuevamente a su vez la producción de materias primas y otros. Tardará al menos un año más en equilibrarse la oferta y demanda de todo el sector, pero mientras tanto las compañías seguirán batiendo récords de ingresos. Por eso se espera que este año las compañías de producción de semiconductores aumenten sus ingresos un 12.5 %.

Eso situaría el dinero que ingresaría el sector en los 522 000 millones de dólares frente a los 464 000 millones estimados de 2020, cuando crecieron un 10.8 %. Por subsectores, la producción de chips para sistemas de computación como los PC aumentó un 17.3 % hasta los 160 000 M$, aunque en este 2021 la firma IDC predice que se detendrá y subirá solo un 7.7 %. Las comunicaciones 5G hicieron aumentar los ingresos de móviles un 9.1 % y predice que en 2021 aumentará un 23.3 % teniendo en cuenta que la venta de móviles con 5G, más caros, acaparará en torno al 34 % del total.

El mayor afectado de la escasez de chips es el sector del automóvil ya que el parón de las fábricas por la pandemia hizo que cancelaran pedidos de chips; algunas compañías no se han visto afectadas porque tenían la capacidad de almacenarlos tras situaciones similares en la última década. Esa falta de chips para algunas compañías de automóviles ha hecho que puedan tardar incluso cuatro o cinco meses en entregar coches salidos de fábrica. Pero IDC estima que aun así los ingresos del sector por los chips destinados a vehículos aumentará un 13.6 % en 2021.

Vía: Tech Spot.