El fabricante de memoria Kioxia, anteriormente conocido como Toshiba Memory, es uno de los principales productores de NAND 3D y no es ajena a la situación actual del sector de los semiconductores. Como el resto de compañías está acelerando sus planes de expansión, y eso incluye necesariamente los centros de investigación que tiene. Por eso ha anunciado la expansión de su campus tecnológico de Yokohama, y específicamente el edificio de desarrollo de tecnología además de crear su centro de investigación avanzada.

La compañía ha indicado que el edificion de desarrollo de tecnología empezará su expansión en el otoño de este año con la idea de completarla en el verano de 2023. Será un edificio de seis plantas y con un tamaño de 40 000 m2. El centro de investigación avanzada tendrá cuatro plantas y un espacio de 13 000 m2, y Kioxia espera que también esté operativo en el verano de 2023.

El centro de investigación avanzada contará con una sala blanca para el desarrollo de materiales y nuevos procesos de fabricación. No ha indicado qué tipo de maquinaria instalará para las pruebas de producción, pero es de imaginar que será de luz ultravioleta extrema. La inversión tiene como objetivo fortalecer la posición de la compañía en el sector de la memoria flash y en la industria de las SSD.

Vía: TechPowerUp.