La alta demanda de chips del último año no solo se debe a la coyuntura sanitaria sino que continúa un proceso en ascenso en los últimos años. Por eso, pandemia o no, las compañías de semiconductores tenían planes de aumentar sus capacidades de producción. Pero ahora son unos planes mucho más ambiciosos para cubrir una demanda que se ha disparado y que se estima que está al menos un 30 % por encima de la oferta. En algunos sectores, aún más. Por eso que SK Hynix anuncie planes de expandirse no suena raro, si bien que el que busque duplicar su producción sí puede resultar más llamativo.

Lo ha indicado su codirector ejecutivo Park Jung-ho en un evento oficial del Gobierno surcoreano. La idea es buscar estrategias factibles para la expansión, centrándose en la obleas de 30 cm para apoyar el desarrollo, producción y expansión al mercado global del negocio de fundición de chips para terceros.

SK Hynix ha estado más centrada en la producción de sus soluciones de DRAM y NAND, pero con la necesidad global parece que podrían sacar unos buenos beneficios en la producción de chips para terceros. De hecho, las ventas que no tienen que ver con memoria solo suponen el 2 % de todos sus ingresos. Falta todavía que la compañía anuncie sus planes específicos de expansión, que lo haría pronto.

Vía: Guru3D.