Hay cierto runrún respecto a que la arquitectura RDNA 3 que tiene AMD en preparación podría ser sustancialmente más potente que RDNA 2. Teniendo en cuenta que esta última llegó a finales de 2020 y la otra llegará a finales de 2022, al menos se debería esperar un aumento importante de rendimiento. Pero los habituales rumorólogos dicen que los procesadores Navi basados en RDNA 3 podrían ser hasta tres veces más potentes.

La explicación estaría en que AMD usaría un diseño multichip para las próximas unidades de procesamiento gráfico de tipo Navi por lo que una hipotética «Radeon RX 7900 XT» incluiría dos chíplets Navi de 80 unidades de cómputo cada uno y por tanto al menos de entrada duplicaría el rendimiento de la Radeon RX 6900 XT que solo dispone de un chip de 80 UC. O sea, una 7900 XT pasaría de 5120 sombreadores a 10 240. No sería un sistema como el de los Ryzen porque las arquitecturas gráficas no lo permitirían —aumentaría demasiado la latencia, por ejemplo—.

Pero eso sería sin incluir las mejoras de rendimiento prometidas por AMD en RDNA 3 después de que RDNA 2 no haya aportado mejora alguna que no tenga que ver con el aumento de frecuencias. En esta generación AMD ha hecho una extraordinaria labor en la bajada de consumo, pero el rendimiento no lo ha tocado. La propia AMD ha dicho en alguna ocasión que se esperen esas mejoras de rendimiento para RDNA 3.

Vía: Guru3D.