Un itinerario de los próximos procesadores de AMD lleva circulando por internet desde hace bastantes meses y ha sido fuente de noticias debido a que se la información se ha dado por entregas. La última información de otra fuente relacionada con ellos, la cuenta Sepeuwmjh de Twitter, ahora ha indicado que la llegada de los procesadores denominados Raphael y que usarían Zen 4 no llegarían hasta finales de 2022. Estos procesadores se rumorea que llegarían con unidad gráfica integrada Navi 2, por lo que sería un cambio de tendencia por parte de AMD.

No está muy claro qué es lo que AMD va a poner nuevo en el mercado este año en el terreno de los procesadores de sobremesa. Algunos rumores han asegurado que habría un refresco en plan Zen 3+ con ligeras mejoras, y otras que no habría nada. Tampoco está claro si llegarían a final de este año o a principios del que viene, y tampoco lo está si van a usar DDR5 como usarán los procesadores Alder Lake de Intel que llegarán a finales del tercer trimestre o comienzos del cuarto trimestre tanto a portátiles como a sobremesas.

Se supone que esos Zen 3+ estarían fabricados a 6 nm mientras los Zen 4 llegarían a 5 nm, y este último dato es el único que realmente no es un rumor sino que es algo indicado previamente por AMD.

Vía: videocardz.