China es una gran fuente de ingresos para los productos que normalmente las compañías tecnológicas no pueden colocar en el resto del mundo, y por eso tampoco suena tan raro el procesador «4700S» de AMD que se está anunciando en aquellos lares. Pero lo más curioso es que se acompañaría de una placa base aparentemente también desarrollada por AMD para mini-PC.

El procesador se llama simplemente «4700S» y no aparece Ryzen por ningún lado. Es un procesador de ocho núcleos con multihilo y está fabricado a 7 nm, con un turbo de 4 GHz. Lo curioso es que no tendría la unidad gráfica integrada habilitada por lo que se precisaría de una tarjeta gráfica dedicada para funcionar. Obviamente lo curioso del asunto es que la placa base incluiría 16 GB de GDDR6 como RAM para funcionar.

Este detalle es el que ha llamado la atención sobre que este 4700S sea un chip de la Xbox Series X|S, pero que tenga problemas en la iGPU como para usarlo en las consolas. Pero claro, al usar memoria GDDR6 a 12 o 14 GHz en lugar de DDR4 a 3200 MHz, la diferencia de rendimiento puede ser sustancial en ciertos escenarios. De hecho el vendedor chino acompaña el anuncio con supuestos resultados en programas frente a un Core i7-9700 o un Ryzen 7 4750G.

Vía: Videocardz.