AMD distribuyó hace unos días los Radeon Adrenalin 21.4.1 con bastantes novedades y un cambio que no se indicó es que llega con una sustancial reducción de consumo fuera de los juegos. Esta versión ha sido probada en ese terreno por TechPowerUp, demostrando una reducción del consumo con el equipo en reposo que va desde los 27-28 W hasta los 6-7 W, o más de un 75 % de mejora.

Eso sí, esa mejora del consumo no se da en disposiciones multimonitor donde el consumo es prácticamente el mismo. Donde también se da la mejora de consumo es en la reproducción de contenido multimedia, que si en la RX 6900 XT se podría situar sobre los 50 W ahora es de unos 35 W.

El frente en el que ha mejorado RDNA 2 en esta generación es en el del consumo, y mucho más que lo que ha hecho NVIDIA con Ampère. De hecho insisto en que la RX 6800 XT consume en torno a los 255-260 W en carga completa en juegos, dependiendo de cuál sea, mientras que una RTX 3080 consume 320 W. Ni RDNA 2 ni Ampère suponen una mejora de rendimiento real, y en esta generación se han limitado a meter más sombreadores y a subir las frecuencias, AMD más que NVIDIA. Sin entrar a valorar la falta de DLSS en las tarjetas de AMD, lo hecho en el terreno del consumo por parte de AMD es digno de mención y reconocimiento a la compañía que siempre fue por detrás en ese apartado; ahora es NVIDIA la que va por detrás.

cleajeii8cdu8b7o.jpg

Vía: TechPowerUp.