Con la llegada de Xbox al mercado de las consolas Microsoft introdujo Xbox Live, una plataforma en línea para la consola por el que los usuarios obtenían un montón de funcionalidades nunca antes vistas en consolas, eso si, a cambio de un pago. Algo que al principio causó rechazo se convirtió en el estándar hoy en día, con Sony y Nintendo siguiendo la estela cada uno a su manera. Sin embargo Microsoft ha dado un paso hacia atrás con esto, y es un paso muy interesante para todos los usuarios.

Hasta ahora, cualquier servicio dentro de un juego en Xbox que tuviera componente en línea requería de una suscripción a Xbox Live Gold, con su correspondiente pago. Pero desde ya mismo, MIcrosoft ha decidido esta suscripción ya no sea necesaria para jugar a los juegos gratuitos que se pueden jugar en su consola.

Con este movimiento, ahora será totalmente gratuito en Xbox, salvo por comprar la propia consola obviamente, jugar en línea a títulos como Call of Duty: Warzone, Warframe, World of Tanks, Rocket League, Smite, Fortnite o Apex Legends entre muchos otros, más concretamente una lista de más de 50 juegos que Microsoft ha prometido que irá incrementando con el tiempo. Bravo por los de Redmont.

Fuente: Web oficial de Xbox.