AMD ha dado el visto bueno para la puesta a la venta de la RX 6700 XT, aunque han llegado muy, muy pocas a las tiendas, y con un cierto sobreprecio. Vi una fugazmente en PcComponentes, un modelo de Gigabyte por 699 euros, cuando el PVPR del modelo de referencia se sitúa sobre los 500 euros. No me dio tiempo ni a intentar comprarla para publicar un análisis antes de que desapareciera. Sea como sea, la vida continua, y a pesar de que todo vaya a los criptomineros tanto AMD como NVIDIA siguen anunciando nuevas tarjetas gráficas. La próxima sería de AMD, y estaría basada en un chip Navi 23.

El rumor no indica un nombre concreto para la tarjeta gráfica pero sí que se dan algunas características general. Sería para jugar a FHD a ultra y sería la competidora de la RTX 3060, la cual tiene un PVPR de referencia de 329 euros, pero tampoco se puede comprar en tiendas. Está claro que el gran timo de esta generación está en la gama media, porque AMD y NVIDIA están dejando los mismos precios desde hace dos años y solo mejoran un poco el rendimiento. Se habla de un precio de referencia en China sin impuestos de 2499 yuanes, o unos 325 euros al cambio directo.

Sobre las características, el chip Navi 23 dispondría de 32 unidades de cómputo, 2048 sombreadores, un tamaño de 236 mm2 frente a los 335 mm2 del Navi 22, tendría 64 MB de caché Infinity con un bus de memoria de 128 bits, lo cual lo deja con opciones de 4 GB y 8 GB de VRAM —cuatro controladores de memoria de 32 bits, por lo tanto cuatro chips de memoria como mucho—. Huele también a un chip para portátiles ya que AMD también está cerca de anunciar las Radeon RX 6000 de movilidad. Las Radeon que lo usaran podrían ser las RX 6500 y RX 6600, con o sin la coletilla «XT».

Vía: Videocardz.