Intel está pendiente de anunciar los detalles y primeras tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Xe-HPG, la orientada a equipos de alto rendimiento en juegos, y con motivo del GDC 2021 ha publicado un pequeño avance. No dice nada de la arquitectura o las tarjetas gráficas que llegarán, aunque se ha empezado a desgranar el vídeo para intentar obtener alguna información adicional.

Por ejemplo, en una parte del vídeo aparecen un poco escondidos una serie de ceros y unos que no se sabe qué significan exactamente. También se ha querido ver información de que serán varias capas el modo en que se descompone el bloque Xe-HPG que aparece en el vídeo.

Los rumores de este chip es que contaría con hasta 512 unidades de ejecución, lo que serían hasta 4096 sombreadores. También se ha hablado de variantes con 128 y 384 unidades de ejecución para este sector de las tarjetas gráficas dedicadas. Lo que sí incluirá según lo dicho por Intel son unidades específicas para trazado de rayos en tiempo real. Pero más allá de eso se desconoce todo de la/s Xe-HPG.

Edito: los números son una dirección IP que lleva a una web de Xe-HPG que indica que habrá algún tipo de información adicional el 26 de marzo de 2021 a las 9:00 a. m. PST en una caza de tesoros, que me imagino que será como una yincana virtual. O igual es la presentación de la arquitectura, ya se verá ese día.

Vía: Videocardz.