La decisión que tomó NVIDIA de limitar el rendimiento de la RTX 3060 en el minado de criptodivisas ha sido bienvenido aunque la propia compañía se haya pegado un tiro en el pie al distribuir unos controladores que se saltaban la limitación. De todas formas esa limitación se aplica a ciertas monedas, no a todas, y sigue siendo rentable usarla para minar ciertas divisas alternativas que se están beneficiando de la burbuja de criptominería actual. La pregunta que suscitaba esa limitación de NVIDIA es si AMD iba a hacer lo mismo. La respuesta es simple: no.

Así de tajante se ha mostrado Nish Neelalojanan, un gerente de producto en AMD, y por tanto «no bloquearemos ninguna carga de trabajo, incluyendo en ello la minería». Ha puesto el énfasis en que RDNA está diseñada para jugar y RDNA 2 mejora en ello. Además, dice que al reducir el ancho de banda de la memoria en esta última se penaliza ya el rendimiento en criptominería. Quizás no lo suficiente, porque una RX 6800 XT sigue pudiendo alcanzar los 60 MH/s a un consumo de 150-160 W, lo que al precio actual de las criptodivisas sigue siendo un buen rendimiento.

Por comparación, una RTX 3080 puede alcanzar los 100 MH/s, que es la competidora de la 6800 XT. Es un cambio de tendencia respecto a generaciones pasadas de AMD donde la arquitectura GCN era mejor para minar que las arquitecturas de NVIDIA. Aunque, eso sí, en esta ocasión el número de núcleos y el mayor ancho de banda de memoria benefician a las tarjetas gráficas de NVIDIA.

Vía: TechSpot.