No hay sistema seguro pero muchas veces lo que se intenta es retrasar que accedan a un sistema el máximo tiempo posibles más que el mantener a los jáqueres fuera de los sistemas. Eso se puede aplicar también a las protecciones anticopia de los videojuegos o en el tema que me ocupa a las GeForce RTX 3060. La idea de NVIDIA de limitar el rendimiento de minado en estas tarjetas gráficas mediante cambios en el VBIOS puede haber encallado antes de lo esperado porque hay rumores de que en China ya han desbloqueado estas tarjetas gráficas.

Hay algunos grupos en otras partes del mundo que han podido comprobar que funciona la forma de saltarse la limitación. Decía NVIDIA que esto iba a hacer que las RTX 3060 estuvieran disponibles en tiendas, pero ciertamente no he visto ni una desde que se pusieran a la venta el 25 de febrero, por lo que la situación no va a cambiar. De eso hace un par de semanas. La actual burbuja ha dado síntomas de querer reventar, pero aguanta como una jabata y es difícil pronosticar cuando se pinchará totalmente. Pero que terminará pinchando es solo cuestión de tiempo.

Actualización (11 mar.): parece que finalmente no es el caso. Los rumores procedían de algunas imágenes que se relacionaron inicialmente con el algoritmo de Ethereum, pero son realmente del protocolo Octopus. Aunque el éter esté caso, hay otras criptodivisas que son rentables de minar y que la RTX 3060 no limita su minado. Por lo tanto, de momento la protección que ha puesto NVIDIA en el VBIOS no ha sido roto.

Vía: WCCFTech.