NVIDIA ha iniciado una nueva política para las GeForce que consiste en capar su rendimiento en criptominería para hacerlas menos apetecibles para los mineros. Ha iniciado esa senda con la RTX 3060 y está por ver cuánto tardarán los piratas en saltarse las protecciones impuestas por la compañía a nivel de VBIOS y controladores. Por tanto no es que sea un rumor que alguien diga que las próximas tarjetas gráficas llegarán con la misma limitación, sino más bien algo que se da por hecho. Aun así llegan desde Twitter nuevamente a hablar de la RTX 3080 Ti.

Esta tarjeta que ha sido cancelada según @kopite7kimi varias veces y ha sido resucitada varias veces va a incluir 12 GB de VRAM y tendrá el nerfeo de minado aplicado. La llama «RTX 3080 Ti» porque así quiere, pero yo la veo más bien como una RTX 3080 Super y me parecería más lógica la nomenclatura, aunque con NVIDIA la lógica no siempre funciona.

A pesar del capado que le ha metido a la RTX 3060, debido al precio actual del éter sigue saliendo algo rentable minar con estas tarjetas gráficas. La RTX 3080 tiene una potencia de minado de 100 MH/s, y con esta limitación pasaría a 50 MH/s por un consumo sobre los 300 W, por lo que se seguiría sacando dinero con ella para minar al precio actual del ETH. Espero que la burbuja explote pronto, que si bien ya ha dado signos de que será así, aunque faltarían unas semanas para producirse.

Vía: Videocardz.