La empresa que más éxito está teniendo en el sector de los relojes inteligentes es Apple, que sigue acaparando el mercado aunque se requiera un iPhone para hacer funcionar uno de sus Watch. La segunda es Samsung, que hace uso de su propio sistema operativo basado en Tizen para conseguir mayor autonomía y fluidez en sus relojes. En esos casos de éxito no se encuentran los relojes con Wear OS porque después de años la compañía es incapaz de solucionar los problemas de fondo del sistema operativo.

Incluso está tardando meses en solucionar problemas que rompen totalmente ciertas características de Wear OS como es la activación por voz del Asistente de Google, fundamental para hacer más fácil de usar los relojes con micrófono. Este problema lleva al menos cuatro meses dando guerra con una de las actualizaciones de Wear OS, y solo ahora la compañía ha indicado que son conscientes de los problemas que tienen algunos usuarios y que están trabajando para corregirlos y en mejorar la experiencia de uso general.

Lo cual lleva a que se esté viendo todo esto junto a otros signos como que Wear OS está en soporte vital. Como curiosidad, Play Music permitía la descarga al reloj de canciones pero YouTube Music no lo permite, aunque esa apli está en el Watch de Apple que sí permite las descargas al reloj. Vamos, que Google está dando más importancia a tener contentos a los usuarios de watchOS que a Wear OS.

Vía: Ars Technica.