Xiaomi es conocida por copiar los diseños de Apple, y lo cierto es que en este caso no es la primera ni la última que ha copiado el diseño del Watch para uno de sus propios relojes inteligentes. El Mi Watch que ha presentado la compañía mantiene su diseño, con una esfera rectangular, más el botón derecho de inicio y la corona digital tan característica del reloj de Apple.

Ciertamente tiene su propia personalidad, lo que quiere decir que el diseño al final está orientado a lo barato. En lugar de extenderse e integrarse la esfera en la caja redondeando los bordes, en su lugar hay un salto brusco entre lo que es el cristal de la pantalla y la caja de aluminio. Pero el diseño es prácticamente el mismo. Usa correas de plástico de 20 mm.

No dispone de carga inalámbrica Qi, sino que la base en la que se carga es específica de este reloj ya que dispone de cuatro pines que tocarán cuatro contactos en la parte trasera del reloj. Tiene un grosor de 12.28 mm y está hecho a prueba de agua, plenamente utilizable en natación.

Vídeo

La pantalla es de 4.5 cm (1.78 pulgadas) con una resolución de 368 × 448 px, siendo de tipo AMOLED, y usa un procesador Snapdragon Wear 3100, el cual fue anunciado en septiembre del año pasado y está compuesto de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.2 GHz. Junto con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, debería ir todo lo fluido que puede ir un reloj con Wear OS —que ciertamente no será ideal—.

En cuanto a la conectividad dispone de Bluetooth 4.1, wifi 802.11 b/g/n banda simple 2.4 GHz, NFC para pagos sin contactos, GPS/GLNS/Beidou, e incluye un chip de SIM embebida (eSIM) que permite el provisionamiento remoto por parte de la operadora de una línea 4G LTE. El reloj incluye una batería de 570 mAh, que para un reloj inteligente es bastante aunque todo dependerá de lo mucho que se use el GPS y la posible conexión 4G.

Al dispone de Wear OS, Xiaomi se ha dedicado a personalizarla con MIUI, y eso significa que es una copia del watchOS de Apple. Además que literalmente esta versión de Wears OS es un clon, y los que hayan usado el reloj de Apple no tendrán problemas a la hora de navegar por él, ya que es igual: aplicaciones base, accesos rápidos, esferas de reloj, etc. Puestos a copiar, es mejor copiarlo todo —y en este caso me parece bien porque prefiero watchOS—.

El reloj incluye todo tipo de sensores para poder realizar todo tipo de ejercicios, como barómetro, acelerómetro, giróscopo, sensor de ritmo cardíaco.

Su precio es de 1299 yuanes, o unos 167 euros al cambio directo sin impuestos. Hay otras versiones y ediciones del reloj, en colores negro o plateado, con correa de plástico o de eslabones de acero.