Mobvoi es un fabricante de relojes inteligentes que se está abriendo un hueco en un sector cada vez más concurrido pero que no aumenta sus ventas tan rápido como se creía hace tres años. Sigue siendo un nicho de mercado, pero en el que con su nuevo Ticwatch Pro quiere hacer frente al gran problema de los relojes inteligentes: la autonomía.

Este smartwatch incluye dos pantallas, una de 1.39 pulgadas a color de 400 × 400 píxeles de tipo OLED, y otra del mismo tamaño encima de esta de cristal líquido similar a las de los relojes Casio y similares. O sea, una de gris y negro para mostrar información determinada como la fecha y hora, pasos dados mientras se hace ejercicio o ritmo cardíaco, y que desaparece cuando se empiece a usar la pantalla táctil mostrando la OLED.

ticwatchpro-051118-9522-copy2-1.jpg

Con ello, la batería de 415 mAh del Ticwatch Pro debería durar bastante más. En el modo esencial que muestra la pantalla de cristal líquido la autonomía es de 30 días, mientras que en el modo inteligente mostrando la pantalla OLED dura un par de días, como la mayoría de relojes inteligentes. Es una solución bastante inteligente que, si el resto del reloj acompaña, puede convertir al Ticwatch Pro es un reloj más que interesante en este sector, y uno a copiar.

El procesador incluido es un Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 800 MHz con una unidad gráfica Adreno 304, con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Usa la última versión de Wear OS, anteriormente conocido como Android Wear, para dejar claro que es compatible con iOS y Android y no solo con Android. Tiene Bluetooth 4.2, wifi 802.11 b/g/n, NFC para pagos sin contacto con Google Pay, con acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, detector de luz ambiente, y ritmo cardíaco. Bastante completo.

El diseño externo es el de un reloj normal con caja de acero en color negro o gris, y correa de cuero con hebilla universal. Es un diseño de reloj tradicional, con un par de botones en la parte derecha, por lo que en este terreno se puede ganar a todos los que quieren un reloj inteligente que parezca un reloj tradicional.

Su precio es de 249 euros.

Vía: EnGadget.