NVIDIA ha lanzado la última tarjeta gráfica renovada, y lo que se puede decir de ella es que igual no es lo que esperaba mucha gente. La RTX 3060, como sustituya de la RTX 2060, solo aporta en torno a un 20 % más de rendimiento a un precio similar, por lo que hasta aquí llegó la mejora de rendimiento por euro de la actual generación de tarjetas gráficas de NVIDIA. Parece que no hay tanto interés en mejorar las de menos de 350 euros como lo hay por las que cuesten más, porque ahora mismo la RTX 3060 Ti, al menos mirando su PVPR, es mucho más interesante. Como no se puede comprar ninguna, pues a darse con un canto en los dientes.

Para hacer funcionar la RTX 3060 en juegos se precisará de la versión 461.72 de los controladores GeForce que ya ha distribuido la compañía. También se incluye compatibilidad, curiosamente, con las 30HX y 40HX, las primeras tarjetas gráficas que incluyen un procesador de criptominería (CMP), como las ha llamado la compañía. No se espera que lleguen en volumen hasta el segundo trimestre del año.

Además, en esta versión se incluye optimización para la demo de Outriders, y se optimiza el DLSS para los títulos recién anunciados por NVIDIA que lo habían recibido, Nioh 2 y Mount & Blade II: Bannerlord. También se activa Reflex para Rainbox Six Siege.

Estos controladores se pueden descargar desde la web de la compañía o a través del programa GeForce Experience.

Vía: NVIDIA.