NVIDIA ha estado afirmando durante dos años y medio que iban a llegar un montón de juegos con DLSS, el supermuestreo por inteligencia artificial, y más vale tarde que nunca. Aunque hasta ahora había una veintena de juegos con DLSS, este 2021 ha arrancado fuerte con respecto a esta tecnología y además de estar disponible para Unreal Engine 4 en forma de complemento gratuito, también llega ahora a tres juegos más. Otros se irán añadiendo rápidamente a la lista en los próximos meses, por lo que es de esperar que a final de año haya varias decenas que ya lo usen.

Los nuevos juegos que lo integran son Nioh 2: The Complete Edition y Mount & Blade II: Bannerlord. Habrá varios ajustes de DLSS disponibles, entre ellos el habitual 'calidad' que asegura que no hay pérdida de calidad visual, y el 'rendimiento' que equilibra la mejora de rendimiento y la calidad gráfica. En la inmensa mayoría de situaciones este último ajuste no mostrará deficiencias gráficas, por lo que es una mejor opción para las tarjetas gráficas más limitadas.

NVIDIA habla de una mejora en torno al 40 % de los fotogramas por segundo generados en sus tarjetas gráficas RTX simplemente activando DLSS 2.0 en el ajuste 'rendimiento'. La cantidad será mayor o menor según la tarjeta gráfica o la resolución, pero por ejemplo Mount & Blade II a 4K con ajustes al máximo y DLSS 'rendimiento' en una RTX 2060 hace que se pueda jugar a 64 f/s en lugar de a 41.2 f/s, por lo que la mejora es del 55 %. Esta tecnología y no el trazado de rayos es la estrella de las RTX.

En cuanto a Rainbox Six Siege, en este juego se integra Reflex, el sistema de reducción de latencia de entrada de NVIDIA, al menos en la versión para la biblioteca gráfica Vulkan. Reduce sustancialmente la latencia en tarjetas como la GTX 1660 Super, y menos en otras como la RTX 2060 Super y muy poco en la RTX 3080.

Vídeo
Vídeo

Vía: Guru3D.