Una de las características de DirectX 12 que más llaman la atención es el sombreado en malla. NVIDIA lo mostró en funcionamiento a finales de 2018 para su arquitectura Turing y desde entonces se ha extendido a otros fabricantes de unidades gráficas, tanto AMD como Intel. Esta última tiene todavía que poner en el mercado la primera tarjeta gráfica para jugones de gama media, y lo hará en los próximos meses si todo marcha bien. Al menos Raja Koduri sigue confiando en que así será, y por eso ha avanzado el uso de la Xe-HPG en una prueba de sombreado en malla de 3DMark que estará disponible próximamente.

El nombre de esta característica proviene de la posibilidad de aplicar sombreado a bulto mediante una malla de triángulos predefinida a amplias regiones de una escena en generación en lugar de hacerlo a polígono a polígono. Tiene su utilidad a la hora de sombrear figuras que estén lejos en el campo visual de la escena donde no se requiere de mucho detalle en las mismas y se puede usar una malla básica, y es totalmente gradual por lo que cerca del foco se pueden usar mallas de mucho más detalles y complejas.

El siguiente vídeo es una demo técnica de NVIDIA de esta tecnología.

Vídeo

Vía: Videocardz.