AMD se las prometía felices con la llegada de las Radeon RX 6000, alardeando de que habría existencias suficientes y no como le había ocurrido a NVIDIA y sus RTX 30, pero la realidad es que es un año raro en el que la demanda de cierto tipo de tecnología se ha disparado. Teniendo en cuenta que es casi imposible adquirir una RX 6800, RX 6800 XT o RX 6900 XT en sus versiones de referencia, AMD habría descatalogado ya estos modelos. El último de ellos sin ni siquiera haber llegado al mercado.

Con este movimiento y la presentación de las RX 6900 XT personalizadas lo que intentaría la compañía es apoyar a sus socios/clientes, los fabricantes de tarjetas gráficas. También se ha indicado a través de CowCotLand que uno de los fabricantes solo ha tenido 40 unidades de la 6900 XT para toda Francia en el día de su lanzamiento, por lo que es un desastre logístico por parte de AMD.

Quizás no haya calculado bien la demanda como le ha ocurrido a NVIDIA, o realmente está viéndose afectada por la supuesta escasez de GDDR6, que sería algo más plausible. Las compañías de tarjetas gráficas entregan el chip gráfico y los chips de memoria a modo de kit a los fabricantes por un tema de costes.

Sea como sea, AMD indicó que probablemente en los últimos días de 2020 o los primeros de 2021 la situación de disponibilidad de las RX 6000 debería mejorar. Está por ver si realmente será así, porque por su parte NVIDIA ha indicado que no podrá cubrir la demanda hasta al menos mediados de febrero.

Vía: TechPowerUp.