AMD ha dado el visto bueno para la venta de la RX 6900 XT, aunque en realidad haya llegado con cuentagotas y muy pocas la vayan a poder comprar. Para usar todo el rendimiento de esta tarjeta gráfica se precisan nuevos controladores, y por eso la compañía ha distribuido los Radeon Adrenalin 20.12.1 que optimiza el rendimiento en juegos con este modelo.

Además, y para los que lo estabais esperando, optimiza el rendimiento de las Radeon en Cyberpunk 2077, el juego más esperado de los últimos años. Está recibiendo buenas críticas, pero las críticas honestas de verdad dicen que llega con demasiados fallos por lo que salirse de la trama principal es jugársela a que el juego reviente. CD Projekt tendrá que distribuir unos cuantos parches en los próximos meses para pulir el juego.

Esta versión de los controladores tiene unos cuantos fallos por corregir referentes a las RX 6000, FreeSync, RX Vega e incluye DirectX 9. Pero afortunadamente han corregido una tanda de fallos en juegos en las RX 6800, un fallo en cambios de resoluciones no 16:9 a esa 16:9 en disposiciones CrossFire, y un problema en la superposición de métricas en las RX 5700.

Podéis descargar esta versión desde la web de AMD o a través del programa Radeon Adrenalin.

Vía: Videocardz.