Aunque los rumores iniciales decían que AMD no quería modelos personalizados de la RX 6900 XT, han ido modificándose con el tiempo hasta decir que en un cambio de opinión por la bondad de su corazón sí que los iba a permitir. Aunque no se sepa si los rumores iniciales eran ciertos o no —la rumorología crea rumores para tapar otros—, sí que es cierto que va a haber personalizadas ya que ASUS ha anunciado la primera.

Se trata de la RX 6900 XT TUF Gaming, y externamente es igual que ña versión TUF de otras como la RTX 3080 y 3090. Eso significa que tiene una carcasa negra con tres ventiladores con funcionamiento semipasivo ya que no se activarán hasta que el chip gráfico no llegue a los 60 ºC. Tiene una anchura de 2.9 ranuras PCIe, y cuenta con un grueso disipador con nueve caloductos.

La compañía no ha indicado por ahora qué frecuencia turbo tiene, pero es previsible que mejore ligeramente los 2250 MHz de turbo máximo del modelo de referencia. Aun así, solo cuenta con dos conectores PCIe de ocho pines de alimentación, por lo que no parece que vaya a tener mucho margen de subida. Incluye tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1.