La recta final de 2020 está marcada por la escasez de ciertos productos tecnológicos, y curiosamente los más caros como las RTX 30, RX 6000 y los Ryzen 5000. Pero en lo referente a las tarjetas gráficas, NVIDIA ya apuntó hace unos días a que había también problemas de suministro de obleas y compuestos para fabricar los chips, pero también de componentes. Entre ellos, según CowCotLand, estaría una escasez de GDDR6.

Sería la explicación a por qué no hay tarjetas gráficas de muchos modelos, incluidos RX 5000 de AMD, pero también algunos concretos de NVIDIA de las GTX 16 y RTX 20, más allá de que deberían estar en proceso de descatalogar. Pero si hay problemas de suministro de chips de memoria, los fabricantes de tarjetas gráficas van a tener un buen embudo para darles salida y limpiar inventario.

Se habla de febrero como el momento en que el suministro volverá a la normalidad, que es además cuando NVIDIA ha apuntado previamente que empezaría a mejorar la disponibilidad de algunas RTX 30. Esto podría evitar que inicialmente se vayan a hacer los modelos personalizados de la RX 6900 XT. Las RTX 3080 y RTX 3090 se verían menos afectadas debido a que usan GDDR6X en un acuerdo exclusivo con Micron, aunque también implicaría esta escasez de GDDR6 que Micron no puede reorientar líneas de producción adicionales a la GDDR6X hasta que no solvente la disponibilidad de la GDDR6.

Vía: CowCotLand.