Qualcomm está celebrando estos días su convención tecnológica anual y como viene siendo habitual ha anunciado en ella su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 888. Con un nombre que es un guiño al mercado chino, la compañía ha venido a asegurar que es una bestia del procesamiento y, sobre todo, en el terreno de los gráficos. Los detalles del chip vendrán en otra conferencia mañana, por lo que de momento solo hay generalidades.

El primer teléfono en usarlo es el Mi 11 de Xiaomi, y también lo usarán en el futuro cercano modelos de LG, OnePlus, Motorola, ASUS, Lenovo y Oppo. Incluye un nuevo módem de 5G denominado Snapdragon X60 con acceso a la banda sub-6 y a la de onda-mm. Tiene también las habituales mejoras a su unidad de procesamiento neuronal dentro del subprocesador Hexagon integrado en el procesador y que alcanza las 26 teraoperaciones por segundo.

En el apartado gráfico, promete mover juegos a 144 Hz con total fluidez, con mejoras al sistema Snapdragon Elite Gaming. Además, el procesador de señales de imagen puede capturar hasta 2.7 gigapíxeles por segundo o unas 120 fotos de una resolución de 12 Mpx, un 35 % más que en la generación anterior.

Vía: EnGadget.