ADATA ha anunciado nuevos módulos de memoria bajo su marca XPG, y son módulos que aprovechan los avances en los procesos de producción de los chips de memoria DDR4. Eso significa que la nueva serie Spectrix D50 Xtreme cuenta con modelos de módulos que alcanzan una frecuencia de 4800 y 5000 MHz, superando a la primera memoria DDR5 que funcionará a 4800 MHz y que será algo común el próximo año a servidores y en 2022 llegará a los equipos de sobremesa de manera generalizada.

Estos módulos disponen de un diseño similar a la serie Spectrix D50, y tienen una altura de 40 mm, con un dispersor de aluminio galvanizado y pulido para hacerla una superficie reflectante y mejorar así su estética. En su parte superior incluye varios ledes RGB direccionables junto con un difusor de luz para que sean visualmente más potentes y totalmente personalizables a través del programa de ADATA XPG.

De momento la compañía solo ha indicado que se venderán como kits de dos módulos de 8 GB para un total de 16 GB, funcionando con unas latencias de 19-26-26 y a 1.5 voltios. La compañía promete que funcionan sin problemas con los procesadores de Intel y AMD más recientes con su XMP 2.0.