ADATA ha añadido a su marca XPG la serie Gammix S70 de unidades de estado sólido (SSD) que aprovechan en gran medida la transferencia máxima de la interfaz PCIe 4.0 ×4 que integran. Se venderán en formato de tarjeta M.2 2280 en capacidades de 1 TB y 2 TB, e implementa NVMe 1.4 para dotarle de mayor eficiencia y fiabilidad, aunque para ello también incluye una memoria SLC de caché y una DRAM como búfer. También dispone de cifrado por hardware compatible con AES-256.

La velocidad que alcanzan estas SSD es de hasta 7400 MB/s de lectura secuencial y de 6400 MB/s de escritura secuencial. Al llegar a estas velocidad se hace indispensable que integren las unidades algún tipo de disipación de calor, y en este caso pasa de la típica chapa de aluminio para dispersión de calor por un disipador en toda regla y de buen tamaño para el tipo de unidades que son. ADATA promete que con ella funcionará un 30 % más fresca que otras soluciones similares, sin dar más datos para saber de dónde saca esa afirmación.

ADATA no ha dado todavía el precio, pero la serie Gammix S50 de características inferiores de rendimiento cuesta 220 euros el modelo de 1 TB y el de 2 TB está sobre los 440 euros. Se acompañan de una garantía limitada de cinco años-