ADATA ha presentado la serie XPG Gammix S50 Lite compuesta por unidades de estado sólido (SSD) en formato de unidad M.2 2280. Estará disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB, e implementa una interfaz PCIe 4.0 ×4 y un protocolo NVMe 1.3. Integra una memoria DRAM para búfer y una SLC para caché, por lo que tiene un buen rendimiento, por encima de una unidad PCIe 3.0 típica, pero a cierta distancia de las mejores PCIe 4.0 que las que hay en el mercado.

La memoria usada es NAND 3D de tipo TLC, y el controlador proporciona características avanadas (y habituales) de código de corrección de errores, protección de datos, e incluso encriptación por hardware compatible con AES-256. Para reducir la temperatura de la unidad, integra un dispersor de aluminio que cubre los distintos chips que integran la unidad.

La velocidad máxima de lectura/escritura secuencial de estas unidades es de 3900/3200 MB/s, mientras que la de lectura/escritura aleatoria alcanza los 490/540 kIOPS en el modelo de 2 TB. La durabilidad también es alta, alcanzando los 1480 TB en el modelo de mayor capacidad.