SteelSeries ha anunciado los Arctis 9, un nuevo modelo de auriculares inalámbricos que aportan una doble conexión inalámbrica. La primera es una Bluetooth 4.1 para todo tipo de dispositivos, y la segunda con un adaptador USB en la banda de 2.4 GHz para tener una buena conexión en cuanto a estabilidad y calidad. Ambas son simultáneas, por lo que se puede jugar con la de 2.4 GHz en PC y tenerlos conectados a un móvil con Bluetooth para contestar llamadas.

El diseño de los auriculares es de diadema de acero forrada de tela con suspensorio para distribución del peso, con copas circumaurales de buen tamaño con un grueso acolchamiento recubierto por tela deportiva. Cuenta con los controles en la copa derecha, lo que incluye la activación de la conectividad Bluetooth. El micrófono es de tipo retráctil. La apertura de la diadema y el suspensorio se pueden ajustar mediante un velcro.

SteelSeries promete una autonomía de hasta 20 horas, una gran calidad de sonido y te cobra un precio prémium por estos auriculares, pero a finales de 2020 te clava un conector micro-USB de recarga en ellos en vez de un USB tipo C. Tampoco incluye un cable de 3.5 mm aunque tiene una toma de estas para compartir el audio de los auriculares con otros.

Los transductores son de 40 mm y están hechos de neodimio, con una impedancia de 32 Ω, una respuesta en frecuencia entre los 20 y 20 000 Hz y una sensibilidad de 98 dBm. El micrófono bidireccional tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 6500 Hz, con una impedancia de 2200 Ω y una sensibilidad de –38 dB. Los Arctis 9 incluyen sonido envolvente DTS Headphone:X v2.0.

Su precio es de 199.99 euros.