Cada vez es más habitual disponer de un móvil con carga inalámbrica, pero también muchos usuarios de esos móviles tienen un reloj inteligente. El más popular es el Apple Watch por su perfecta integración con los iPhone, pero eso implica que se llena cada vez de más cables la mesa para cargar ambos dispositivos. El problema del Watch es que tiene un conector propietario de recarga por lo que no sirve ponerlo en una base inalámbrica para recargarlo. Por eso son populares las bases como la T317 de Choetech que analizo en este artículo y que integran un soporte de carga magnética para el Watch y una base inalámbrica para el iPhone.

La T317 se presenta en una caja pequeña y solo un poco más grande que el tamaño de la base, y con los habituales colores blanco y verde que usa la compañía. En su interior hay una bandeja con la base de carga, un cargador con conector USB tipo A, y un cable USB tipo A a USB tipo C. La inclusión del USB tipo C es siempre positivo porque estamos a finales de 2020 y ya debería ser el conector estándar que incluyera cualquier dispositivo electrónico.

El modelo recibido para el presente análisis tiene color blanco con remates en plateado. Tiene un pequeño tamaño de 180 mm × 94 mm × 8 mm y un peso que se sitúa sobre los 200 g. El acabado de la base es en mate, con una textura bastante agradable al toque. El soporte para el Watch es plegable y con espacio suficiente para que plegado se pueda poner sin problemas el reloj encima y que recargue sin problemas. La zona para recarga del móvil está hecho de una goma antideslizante para evitar que termine fuera de la base o en el suelo. Agarra más que suficiente para que moviendo rápidamente la base encima de la base el móvil no se mueva de su sitio. La parte inferior de la base tiene un par de almohadillas antideslizantes, aunque no agarran tanto como la zona del móvil, sobre todo porque son dos almohadillas finas.

En cuanto a las características de recarga, la base solo es compatible con los relojes de Apple, aunque lo es con los de cualquier generación. Puesto que la recarga del móvil es de tipo Qi, es compatible con multitud de móviles más y no solamente con los iPhone. Choetech habla que la T317 puede usarse para recargar con hasta 10 W cualquier Galaxy de Samsung desde el Galaxy Note 5 y el Galaxy S7 hasta los más actuales Galaxy Note 20 y Galaxy 20. Puede cargar con 7.5 W cualquier iPhone con carga inalámbrica, y también sirve para suministrar 2.5 W a la caja de los AirPods 2 y AirPods Pro. Mientras que está algún dispositivo en carga hay una luz verde que indica este hecho. Puede cargar a través de cierta cantidad de por ejemplo papel, en torno a los 4 mm, aunque otros materiales causará el rechazo de la carga por motivos de seguridad.

El cargador incluido incluido también tiene un acabado en mate, y es compatible con carga de 6 V y 3 A, 9 V y 2 A y 12 V y 1.5 A para adaptarse bien a una variedad de móviles con carga Qi. El conector USB tipo A tiene un color rojo, y en principio da buena sensación de calidad de fabricación. Puesto que estos cargadores suelen fallar (o no) con el paso del tiempo, en apenas diez días de estar usándolo a diario tampoco puedo dar un veredicto sobre su vida útil. De momento sigue funcionando correctamente, con el voltaje y amperaje adecuado para recargar el iPhone y el Watch Serie 4 que tengo de manera correcta, medido con un medidor USB.

0_img_0700.jpg

Entrando ya a valorar el producto en sí, la calidad de fabricación es buena y funciona tal cual se describe en las tiendas. No se pueden hacer demasiadas pruebas a este tipo de productos más allá de asegurar que mantiene estable la carga y no se sobrecalientan los productos o produce efectos adversos, por lo que al final cae casi toda la opinión del producto en lo subjetivo, por ejemplo estética o calidad de materiales.

En ambos apartados destaca, aunque su precio es de 50 euros, y por tanto es una compra recomendable ya que funciona perfectamente según lo publicitado: carga de un dispositivo Qi y un Apple Watch a la vez. Otras bases suelen tener un soporte estático del reloj en posición vertical, y las baratas de 20 o 25 euros hay que poner el propio cargador de Apple para recargar el Watch. En este caso eso no es necesario, y de ahí el precio mayor, con la ventaja de que libera el cargador del Watch de Apple para llevarlo por ejemplo siempre en la mochila.

La inclusión de material antideslizante para la carga del móvil es algo muy positivo frente a otras bases similares, y teniendo en cuenta lo mucho que se puede deslizar un iPhone 11 sobre una superficie es casi imprescindible. Por tanto es una compra que puedo recomendar si quieres algo que funcione perfectamente con tu iPhone y Watch.