Con la creciente cantidad de jugones que hay en el mundo y que se pasa más tiempo delante del ordenador como una afición más, lo que buscan muchos es una silla cómoda en la que poder pasar largas horas sin problemas. Noblechairs es una de las marcas más importantes, y cuenta a su vez con algunas de las sillas para jugones más caras del mercado, incluida la Epic que analizo en este artículo.

Cuando una silla ya se sitúa por encima de los 200 euros, y más cuando te encuentras con una silla de 300 euros como es esta Epic de Noblechairs, se espera de ella que sea muy regulable, tenga materiales de alta calidad, y ergonómica. Antes de continuar con el artículo quiero agradecerle a Noblechairs la colaboración para analizar esta silla.

Desembalado y montaje

0_img_1616.jpg

La silla llega en una caja bastante grande y pesada, con todas las piezas debidamente protegidas y organizadas en su interior. Pero si esperas ver las instrucciones lo primero, en realidad han sido lo último que he sacado de la caja.

Las piezas principales son el respaldo, el asiento, la pieza de sustentación, y la base. Se incluye un cojín para la cabeza y otro para los riñones, esta última ajustándose en su posición mediante correas elásticas.

Una caja a parte incluye otras piezas, como las palancas para subir y bajar la silla, las ruedas en sí, dos embellecedores laterales, la pieza hidráulica de enganche entre la base y el mecanismo de sustentación, y la tornillería necesaria para el montaje.

Si habéis montado alguna vez una silla de similar, aunque sea de las baratas del Ikea, el montaje es igual y no entraña complicaciones. Noblechairs indica además claramente los potenciales riesgos para la salud, como por ejemplo que se le dé con cuidado al mecanismo de ajuste del respaldo antes de que esté instalado porque sale expelido con muchísima fuerza y puede destrozar lo que pille por el camino.

En media hora de desembalado y montaje, la silla debería de estar lista para ser usado. Una vez montada se puede notar mejor que es una silla de alta calidad, con buenos materiales a pesar de que sea cuero sintético y no auténtico el usado en el modelo que he recibido, y ante todo bastante cómoda.

El sistema hidráulico funciona suavemente, se puede regular la fuerza con la que se reclina el respaldo como en cualquier silla similar de bastante coste, y tiene el extra de que los reposabrazos se pueden ajustar hacia dentro o fuera además de hacia arriba y abajo, o girarlos. Las opciones de ergonomía son completas y todo funciona según se puede esperar al dejarse un buen dinero en la silla.

En cuanto al acolchado usado en la base y el respaldo, es más bien duro y sujetará bien las zonas del cuerpo. Aquellos que prefieran una silla con un acolchado más blando deberían mirar en otra dirección, pero este es preferible para no hundirse en la silla y mantener una posición adecuada para la espalda. El respaldo se puede reclinar hasta estar prácticamente tumbado.

Conclusión

0_img_1655.jpg

Noblechairs tiene una gran silla para jugones en este modelo Epic, e incluye todo lo que se puede esperar para su precio. La calidad del cuero sintético es excelente, combina bien con la tela que usa en torno a los bordes, y las costuras son de alta calidad a la vez que quedan estéticamente muy bien. La silla está hecha para durar, aunque me hubiera gustado más probarla en verano en lugar de en invierno.

Siendo una silla de más de trescientos euros, y con competidores fuertes en esa parte del sector, y al final varían más en la estética y dureza de la espuma que usan que en las características. Teniendo en cuenta la posibilidad de ajuste de brazos y respaldo, la suavidad con que se mueve y la calidad de los materiales, destaca en un sector cada vez más concurrido.

Puntuación

9.5

sobre 10