SK Hynix es uno de los principales productores de memoria NAND y DRAM que en los últimos tiempos se está tomando más en serio el tema de las unidades de estado sólido como forma de dar salida a la NAND que produce. Ahora ha anunciado la disponibilidad y precios de los componentes de la serie Gold P31, que tendrá por ahora dos modelos de 500 GB y 1 TB, así como una próxima versión de 2 TB.

La principal característica que tienen es que son los primeros en llegar con la nueva memoria NAND 3D de 128 capas, siendo de tipo TLC. Son chips de la segunda generación de lo que en realidad SK Hynix llama «NAND 4D» y cuya fabricación empezó el año pasado. En esta memoria se mueven los circuitos periféricos de un lado a debajo del apilamiento de capas de memoria, con lo cual se gana espacio para producir más chips por oblea.

Se venden en formato M.2 2280, e incluyen un controlador desarrollado por la propia SK Hynix, aportando una interfaz PCIe 3.0 ×4 y un protocolo de transferencia NVMe 1.3. Incluye una memoria caché de tipo SLC así como una memoria LPDDR4-4266 como búfer, por lo que se comporta bastante bien incluso cuando se llene la caché.

La velocidad máxima de lectura/escritura secuencial es de 3500/3200 MB/s, mientras que la de lectura/escritura aleatoria se sitúa en los 570/600 kIOPS. El consumo activo es de 6.3 W, mientras que en reposo está en los 50 mW, e implementa un modo de suspensión L1.2 de solo 5 mW de consumo.

El modelo de 500 GB cuesta 74.99 dólares, mientras que el de 1 TB cuesta 134.99 dólares. Se proporcionan con una garantía limitada de cinco años.

Vía: AnandTech.