El precio de los chips de memoria, NAND y DRAM por igual, se han mantenido más o menos estables desde mediados de 2019. Pero la coyuntura económica como consecuencia de la pandemia de la covid-19 está abriendo momentos muy inciertos especialmente en el mundo de la electrónica. Se venía de una situación en la que los precios de los chips de memoria se dispararon por falta de capacidad de producción, y ahora se está en una situación mucho más equilibrada de oferta y demanda.

Desde Digitimes aseguran que la oferta seguirá superando a la demanda de estos chips, por lo que en el cuarto trimestre del año seguirán bajando los precios de los chips de NAND y DRAM. Estima que esa bajada sea de un 10 % intertrimestral, pero hasta un poco después esas bajadas no se plasmarán en precios de móviles, unidades de estado sólido, módulos de RAM y otros productos que usan NAND y RAM.

Tirando de historial de precios, podéis ver que un kit de dos módulos de 8 GB como los Vengeance LPX de Corsair de DDR4-3200 y CL 16 se han mantenido en un precio estable durante el último año, pero en el último par de meses —y en lo que va de mes sobre todo— ha continuado su descenso hasta apenas 60 euros. Han bajado también los precios de otros módulos de 3600 MHz, y los módulos de 3733 MHz de Patriot están bastante baratos, 88 euros los 16 GB, lo que beneficia a los montajes con procesadores de AMD, sobre todo los que andan por debajo de los 200 euros.

captura_de_pantalla_2020-08-17_a_las_19.26.38.jpg
captura_de_pantalla_2020-08-17_a_las_19.41.35.jpg

Vía: TechPowerUp.