Hay un formato de placa base poco utilizado, el mini-DTX, que es algo más grande que el mini-ITX, aunque de vez en cuando se presenta alguna placa base en él. El siguiente paso es elegir una caja que tenga los anclajes para ella, y para eso SilverStone ha renovado uno de sus modelos con el LD03-AF. Además de admitir placas base mini-ITX de 17 cm × 17 cm, también se pueden instalar modelos mini-DTX de 17 cm × 20.3 cm, y en general viene a ocupar la mitad que una semitorre.

El tamaño de la LD03-AF es de 414 mm × 265 mm × 230 mm (al. × an. × pr.) y pesa 5.22 kg, con un par de laterales cubiertos por paneles de cristal. La parte superior tiene una tapa bastante agujereada para que escape el aire por ahí, introduciéndose este por abajo y extrayéndose por la parte superior con un ventilador en cada uno de 120 mm, más uno adicional posible en uno de los laterales. La entrada y salida de aire están cubiertas con filtros retirables para facilitar la limpieza de la caja. Cuenta con dos ventiladores preinstalados.

Vídeo

El espacio para la fuente de alimentación permite instalar modelos SFX y SFX-L —hasta 130 mm de longitud—, que generalmente suelen ser comparativamente más caros que una ATX si se buscan modelos de buena calidad. Hay espacio para instalar tarjetas gráficas de hasta 309 mm de largo, lo cual se hace en vertical, y hay espacio para disipadores de hasta 190 mm, aunque se puede cambiar el ventilador inferior por un radiador de 120 mm.

El panel de conexiones superior incluye un USB 3.1 tipo C, un USB 3.0 y dos de audio de 3.5 mm. En el lateral en que se instala la fuente de alimentación también se pueden instalar dos unidades de 2.5 pulgadas, una de ellas compatible con una de 3.5 pulgadas.

Su precio se sitúa sobre los 110-120 euros. La diferencia con respecto al modelo anterior reside en agujeros de ventilación adicionales en el lateral de la tarjeta gráfica para modelos con ventiladores axiales.

Vía: TechPowerUp.