Si para largo me lo fías... AMD anunció junto con los Ryzen 4000 de portátiles la tecnología SmartShift que es una forma de redistribuir el consumo entre el procesador Ryzen y la tarjeta gráfica Radeon de un portátil para maximizar el rendimiento. Sobre el papel es una tecnología ciertamente interesante y que incluso Nvidia tiene planeada su versión para las GeForce con la ventaja de ser usable con procesadores de Intel y AMD, pero en la práctica AMD ha dado la mala noticia de que solo hay un portátil en este 2020 que tiene SmartShift.

Se trata del Dell usado de ejemplo en la presentación de esta tecnología, y habrá que esperar hasta 2021 para encontrar más portátiles que lo implementen. Según Frank Azor, el arquitecto jefe de Soluciones para Jugar en AMD, la tecnología es muy buena y tuvieron la suerte de que Dell se lanzó a por ella primero. Ese portátil es el G5 SE, con un Ryzen 7 4800H y una Radeon RX 5600M.

Es una pena, pero más habitual de lo deseable que AMD anuncie cosas a bombo y platillo para que luego al desvanecerse el humo se vea que no son como estaba dando a entender. Se trata de una práctica publicitaria que puede llegar a irritar, aunque en este caso el aplazamiento hará que la tecnología llegue previsiblemente con las Radeon RX de portátiles con arquitectura RDNA 2.

Vía: AnandTech.