El final del verano boreal va a ser calentito con la llegada al mercado de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas de AMD y Nvidia, y quién sabe si también de Intel. En el caso de AMD, su director financiero, David Kumar, ha indicado durante una charla organizada por el Banco de América que la compañía está centrada en que se pongan en el mercado las nuevas tarjetas gráficas para equipos de sobremesa con unidad gráfica de arquitectura RDNA 2.

Eso hará que lleguen antes que el debut de la nueva generación de consolas, Xbox Serie X y PlayStation 5. Las primeras tarjetas gráficas de la nueva serie Radeon RX estarán orientadas al sector entusiasta y estarán basados en el chip mencionado anteriormente como «Big Navi» y que ahora es conocido oficialmente como Navi 2X.

Como ya indicara AMD, este chip Navi 2X tendrá un 50 % más de rendimiento por vatio, por lo que la reducción de consumo será uno de los pilares de esta nueva generación. Aunque la arquitectura RDNA ha sido un gran salto en este terreno, todavía hay margen de mejora para situar a las tarjetas gráficas de la compañía más cerca del consumo de Nvidia. Al menos, hasta que se sepa lo que puede hacer Nvidia con el paso de la litografía de 12 nm a la de 7 nm que usa la arquitectura Ampère.

La arquitectura RDNA 2 y los chips Navi 2X se usarán en todos los productos de la compañía y no solo en las tarjetas gráficas más caras, lo que implicaría que el trazado de rayos en tiempo real a través de unidades hardware de la GPU llegaría a todos los puntos de precio.

Por otro lado, se sigue rumoreando que AMD celebraría un evento, probablemente en septiembre o quizás en octubre, en el que se presentarían las nuevas tarjetas gráficas y daría los primeros detalles reales de Zen 3 y los procesadores Ryzen 4000. El evento estaría centrado totalmente en juegos.

Vía: TechPowerUp.