La empresa SMIC es la fundición con tecnología propia más avanzada de China, y es parte de la inversión en tecnología que ha hecho el Gobierno del país en los últimos años. La idea es ser autosuficientes en terrenos claves como chips de memoria, NAND o los propios procesos litográficos, y de momento va por buen camino. Recientemente ha empezado a producir chips para Huawei con su proceso litográfico de 14 nm, y tiene en desarrollo un proceso litográfico que se quedará cerca de las características de uno de 7 nm al que denomina N+1.

Para mantener la maquinaria de producción y de investigación de la compañía no puede recurrir solo a la inversión del Gobierno y por ello va a salir al mercado a buscar el capital tras haber captado 2200 millones de dólares en Hong Kong. La idea de los directivos de la compañía es hacerse con otros 2800 M$ en el mercado internacional para hacer una expansión agresiva de su capacidad de producción.

SMIC tiene un plan en desarrollo para expandir su capacidad de producción en otras 35 000 obleas iniciadas por mes, aunque no está claro cuántas produce actualmente con su proceso de 14 nm. Algunas fuentes citan en torno a las 6000. El aumento de capacidad busca que China dependa cada vez más de las potencias extranjeras para la producción de chips, aunque probablemente una parte importante de la tecnología que usa en sus fábricas sea de origen estadounidense, o que los escáneres sean de la neerlandesa ASML.

Vía: Hexus.net.