SMIC es la joya de la corona del Gobierno chino ya que es la fundición más avanzada del país en el intento de eliminar la dependencia exterior en la producción de chips. El proceso más avanzado que tiene es uno de 14 nm FinFET, o al menos el más avanzado en producción en masa desde noviembre del año pasado. Ahora ha empezado a producir chips para uno de los gigantes tecnológicos chinos como es Huawei.

El primer chip que SMIC está produciendo para Huawei es el Kirin 710A, una revisión del 710 para este nuevo nodo, con unas características prácticamente iguales, si bien requería adaptar las estructuras de fabricación a la forma de hacer de SMIC. Se usará en nuevos móviles de gama media y baja.

SMIC mantiene actualmente en desarrollo un proceso litográfico denominado N+1 que según la compañía está cercano a los 7 nm, aunque no ha indicado exactamente a qué tamaño de transistores se ha desarrollado. Lo que sí aporta es un consumo, potencia y área similar a estos procesos litográficos. Puede que esté listo para producción en masa en 2021.

Vía: TechPowerUp.