Poco se está hablando en los últimos meses sobre los previos y ventas de la memoria NAND, y es que el sector está actualmente bastante estable. Eso sí, en el primer trimestre del año ha habido un repunte de ventas de chips de NAND 3D en torno al 8.3 % según los datos proporcionados por TrendForce. Se movieron un total de 13 581 millones de dólares.

Samsung sigue siendo el principal fabricante de NAND 3D, con un 33.3 % de la cuota de mercado, seguida por Kioxia (antigua Toshiba Memory), Western Digital (que comparte plantas de producción con Kioxia), Micron, SK Hynix e Intel. El resto de fabricantes apenas suponen un 1.1 % del total, por lo que es un mercado con pocos actores.

La demanda de unidades de estado sólido para centros de datos superó la oferta en el primer trimestre del año, lo que ha provocado una subida de precios en el sector. En el sector consumo, la pandemia de covid-19 afectó a la demanda de NAND debido a la imposibilidad de fabricar ciertos portátiles y móviles, por lo que no ha tenido un efecto en los precios.

7t7p4rtmkkgngpuc.jpg

Vía: TechPowerUp.