SMIC es la apuesta del Gobierno chino por la producción nacional de chips con litografías avanzadas, y de momento está produciendo a 14 nm hasta quepróximamente tenga listo su proceso N+1 que no llega a ser de 7 nm pero mejora sustancialmente el de 14 nm. Huawei, con el bloqueo tecnológico al que le tiene sometido EE. UU., ha optado por mover parte de la producción de chips a 14 nm hacia SMIC.

Esto va a dejar aún más capacidad de producción libre a la taiwanesa TSMC, aunque el proceso de 14 nm no tiene ya la demanda de hace un par de años, demanda trasladada al proceso de de 7 nm y el próximo de 5 nm que llegará este año en productos de todo tipo. Aun así, no creo que TSMC tarde —o haya tardado— mucho en ocupar la producción cancelada por parte de Huawei.

Huawei opta así, al menos según DigiTimes, por asegurarse de que si EE. UU. obliga a TSMC a dejar de producir para HiSilicon, su filial de diseño de chips, no le afectará en exceso. Aun así, no tiene más remedio que mantener su producción a 7 nm y las actuales órdenes a 5 nm —pero reducidas por la bajada de ventas— porque básicamente no hay alternativas. La otra opción sería Samsung, pero sigue ultimando las herramientas necesarias para abrir más producción de sus fundiciones a terceros.

Vía: TechPowerUp.