Han surgido muchos rumores en los últimos tiempos en referencia al proceso litográfico que usaría Nvidia para producir los próximos chips de la arquitectura que se llamaría Ampère. Unos dicen que usaría el proceso litográfico de 10 nm de TSMC, otros dicen que el de 7 nm, mientras algunos aseguran que la compañía movería la producción a las fundiciones de Samsung. Puesto que los rumores abarcan absolutamente todas las posibilidades, alguno será cierto.

Ahora desde WCCFTech aseguran que Nvidia elegiría el proceso litográfico de 7 nm de TSMC para su próxima arquitectura gráfica, y entraría en producción en algún momento de este segundo trimestre del año. Probablemente en junio con la mirada puesta en que se vendan la nueva generación de tarjetas gráficas en septiembre-octubre. Aun así, Nvidia va a celebrar una conferencia de la GTC a mediados de mayo, por lo que al menos podría ser una pequeña introducción a esa nueva arquitectura gráfica.

Debido a ese paso a los 7 nm, Nvidia se convertiría en uno de los principales clientes del nodo litográfico de 7 nm de TSMC, al menos según China Times. También se indica en el periódico chino que Nvidia recurriría al proceso de 5 nm con luz ultravioleta extrema de Samsung para la posterior generación a Ampère, la cual se llamaría Hopper.

Vía: WCCFTech.