Nvidia invirtió hace unos meses la friolera de 6900 millones de dólares en la adquisición de Mellanox, una de las principales compañías de desarrollo de soluciones de interconexión en centros de datos. Ahora se ha terminado de dar el visto bueno a la adquisición por parte de los distintos gobiernos de países y regiones en los que opera la compañía, por lo que Mellanox ya es oficialmente parte de Nvidia.

La compañía no ha tenido más remedio que invertir en la mejora de la interconexión de los equipos de sus centros de datos, pero también en lo que se refiere a la interconexión entre tarjetas gráficas dentro de esos equipos. Mellanox desarrolla sobre todo conexiones Ethernet de alto ancho de banda, y ha sido utilizada para interconectar multitud de supercomputadoras en los últimos años a través de las tarjetas de red que vende.

Nvidia también se asegura con esta adquisición su presencia en el desarrollo de toda la pila de productos en centros de datos, desde procesadores hasta las conexiones de red, pasando por el software, con lo que auguran que podrán avanzar en sus planes para crear los centros de datos del futuro.

Vía: AnandTech.