Hay mucha incertidumbre en los planes de Nvidia para este año en lo que se refiere a nueva arquitectura, pero el 14 de mayo podría sacar de dudas en su conferencia de la GTC en directo. Mientras tanto siguen los rumores de lo que podría estar preparando para este año, y el siguiente procedente de China apunta a que Nvidia aumentaría sustancialmente la cantidad de núcleos CUDA en todos sus chips gráficos.

Por ejemplo, el chip GA100 que conformaría una supuesta RTX 3080 Ti estaría compuesta por 8192 sombreadores frente a los 4352 de la actual RTX 2080 Ti. Ciertamente aquí intervendría un proceso litográfico mejor para mantener bajo el tamaño del chip —y alto el rendimiento de producción de las obleas—, por lo que se podría optar por un proceso litográfico de 7 nm. Soy más de la opinión de que quizás Nvidia opte por usar tanto el proceso de 7 nm como uno de 10 nm para los chips generalistas —desde el punto de vista empresarial sería lo mejor—.

Ese aumento de núcleos CUDA tendría como ventaja el aumento sustancial de núcleos de trazado de rayos y núcleos tensoriales, por lo que supondría un fuerte empujón a la generación de gráficos con trazado de rayos.

jcpklu6qyxalmlvz.jpg

Vía: TechPowerUp.