AMD va camino de tener un gran año 2020, y eso que todavía faltan ocho meses para terminarlo. Pero de momento, con un estupendo primer trimestre del año y un catálogo en aumento de productos de primera línea, sobre todo sus procesadores, muchos usuarios tienen ya puesta la mirada en las próximas generaciones de tarjetas gráficas y procesadores de la compañía. Durante la presentación de resultados del T1 2020, AMD ha confirmado que eso llegará a finales de año.

Es poca concreción por parte de AMD, pero deja una ventana de unos tres o cuatro meses en los que llegarán estos productos, entendiendo por «finales de año» los meses de septiembre a diciembre. De momento otros rumores apuntan a que sería más bien en septiembre u octubre cuando fueran presentadas las novedades.

Esas novedades son dos: arquitecturas RDNA 2 para chips gráficos, y Zen 3 para procesadores. Esa RDNA 2 además se sabe que, salvo retrasos por la pandemia de covid-19, llegará en las consolas de la nueva generación que llegarán al mercado en torno a noviembre. La arquitectura Zen 3 supondrá una mejora incremental, pero se rumorean ciertos cambios de caché que podrían mejorar sustancialmente el rendimiento en ciertas cargas de cómputo, beneficiando la línea de negocio de la compañía en centros de datos.

Vía: TechPowerUp.