MediaTek ha hecho los deberes en los últimos meses y ha anunciado nuevos procesadores de primera línea para los próximos móviles que irán llegando al mercado. Pero ante el aparente buen rendimiento del Dimension 1000L anunciado por la compañía, Qualcomm ha tomado cartas en el asunto para reducir el precio de uno de sus procesadores, el Snapdragon 765.

Así lo ha indicado en un comunicado el analista Ming-Chi Kuo, más famoso por dar información sobre futuros productos de Apple. Además de por la presión de MediaTek, Kuo apunta a que las ventas de los sistemas en chip de Qualcomm está siendo menor de la esperada y por tanto la compañía ha tomado la decisión de recortar el precio de algunos chips. Además del 765, podría haber recortes en los de gama baja en la segunda mitad del año.

El supuesto precio del Snapdragon 765 es de unos 57 dólares, y la compañía lo habría rebajado un 30 % hasta los 40 dólares. El Dimensity 1000L, un procesador más potente, tiene un coste de 60-70 dólares, por lo que el chip de Qualcomm habría sido poco interesante para ciertos fabricantes de móviles. De esta forma, el Snapdragon 765 pasaría a competir con el Dimensity 800 que tendría un coste de 40-45 dólares.

También apunta a que los pedidos de los nuevos chips Dimensity se situarían en torno a las 25 millones de unidades, por lo que si se han realizado en detrimento de los Snapdragon, la compañía californiana habría tomado cartas en el asunto para asegurarse de que aumentan. Pero este movimiento tendría como resultado la venta del Snapdragon 765 a precio de coste o por debajo del mismo, lo cual podría resultar en demandas judiciales de ser cierto. Pero si MediaTek realiza un recorte de precio en sus procesadores, podría suponer importantes pérdidas para la compañía.

Vía: WCCFTech.