Intel va a sacar próximamente una nueva generación de procesadores de sobremesa, la Comet Lake S, y la novedad en esta ocasión es que llegará a procesadores de diez núcleos con multihilo. Nada novedoso, y bastante al arrastre de lo que tiene AMD en el mercado, por lo que todo dependerá del coste por núcleo, porque ahora mismo en las IPC tanto AMD como Intel están bastante cerca. Pero al reutilizar su proceso de fabricación de 14 nm, ese procesador de diez núcleos podría llegar a los 300 W a carga máxima.

Así lo están comentando diversos fabricantes de placas base en el CES 2020, los cuales también han indicado que Intel está teniendo problemas precisamente con ese Core i9-9900KS de diez núcleos. Quizás esté esperando a producir chips con menor consumo a través de un cribado más estricto, pero la cuestión está en que los fabricantes de placas base dicen todos que ya tienen listos sus modelos con chipset Z490.

Estas placas base necesitarán un sistema de alimentación mucho mejor para que esos nuevos Core i9 alcancen su máximo potencial. Pero obviamente, todo esto son rumores y comentarios del suelo del CES 2020, aunque algo de todo ello tendrá algo de verdad.

Vía: Videocardz.