Mediatek continúa la presentación de nuevos procesadores bastante modernizados, y ahora anuncia el Helio G70. Este sistema en chip (SoC) está orientado a dispositivos de entrada que sirvan para jugar, y para ello incluye una unidad gráfica Mali-G52 de dos núcleos a 820 MHz. No es lo que entiendo como una GPU para jugar, y más teniendo en cuenta que han pasado dos años desde que fuera presentado.

La configuración de los clústeres incluye uno con dos Cortex-A75 a 2 GHz y otro con seis Cortex-A55 a 1.7 GHz. Puede usar hasta 8 GB de memoria LPDDR4X a 1.8 GHz, así como almacenamiento de tipo eMMC 5.1.

La GPU puede mover pantallas de hasta 2520 × 1080 píxeles, y el SoC en sí puede mover cámaras de hasta 48 Mpx y grabar vídeo a QHD y 30 f/s o FHD y 60 f/s. MediaTek hace referencia a un motor para gestionar los recursos de CPU y GPU para optimizarlos mientras se juega, pero también para reducir el consumo y permitir que se juegue más tiempo.

No puede faltar una unidad de procesamiento neuronal para acelerar el procesamiento de efectos como desenfoque, reconocimiento de objetos con Lens de Google y tareas similares. Implementa la interfaz de redes neuronales de Android (ANNAPI). Tiene conectividad Bluetooth 5.0, wifi 802.11ac, sistemas de posicionamiento variados (Beidou, Galileo, Glnass y GPS), y LTE de categoría 7 de descarga y 13 de subida.

Vía: GSM Arena.