Mientras Intel sigue resolviendo sus problemas de producción, está poniendo a la venta poco a poco nuevos procesadores fabricados con su proceso litográfico de 10 nm. Por ahora se ha centrado en los de portátiles donde las mejoras de consumo y potencia de los procesos litográficos avanzados son más palpables, y específicamente se ha centrado en chips de 9 W y 15 W de diseño de potencia térmica (TDP).

El siguiente paso que va a dar la compañía es poner en mano de los fabricantes de equipos originales en este primer trimestre de 2020 un procesador con TDP de 28 W de la serie Ice Lake U, el Core i7-1068G7, para equipos con mejores sistemas de refrigeración.

Este modelo es similar al Core i7-1065G7, pero pasa de 1.3 GHz a 2.3 GHz en su frecuencia base y de 3.9 GHz a 4.1 GHz en su frecuencia turbo, pudiendo mantener los 3.6 GHz en todos los núcleos a la vez. La unidad gráfica integrada es una Iris Plus G7 de 64 unidades de ejecución, y es de imaginar que tendrá más margen para mantener la frecuencia turbo de 1100 MHz, si es que no llega con un turbo máximo más alto.

Por otro lado, Intel ha indicado que los procesadores Comet Lake U de 15 W compatibles con LPDDR4X empezarán a llegar en breve con un número de revisión K1. Los fabricantes de equipos de momento habían puesto en el mercado modelos con LPDDR3, pero la LPDDR4X ha requerido más tiempo de validación a pesar de que son memorias muy similares.

Vía: AnandTech.