Nvidia tiene mucho margen de mejora para sus unidades de procesamiento gráfico, aunque solo sea por el hecho de que actualmente las produce a 12 nm. El paso a 7 nm va a suponer un aumento importante de potencia, reducción de consumo o tamaño de los chips, en un equilibrio de estos parámetros que está por ver. Y eso sin tener en cuenta las mejoras de arquitectura que le acompañen, aunque me huelo que el tamaño no será mucho más pequeño para meter más potencia a la parte de trazado de rayos.

Sea como sea, Jensen Huang, el director ejecutivo de Nvidia, ha indicado que la próxima generación de chips estará sobre todo producida por TSMC, lo que despeja los rumores de que Samsung sería la que se llevaría el grueso de la producción.

Aunque ambas fundiciones son las más avanzadas del mundo, TSMC sigue teniendo una ventaja en cuanto a facilidad de desarrollo de chips para sus proceso litográficos, ya sea por mejores manuales, herramientas de desarrollo y optimización de la planta de chips, entre otros. Samsung ya ha recalcado varias veces en los últimos meses que está trabajando en facilitar el uso de sus proceso litográficos con más información sobre los mismos y herramientas de validación.

Samsung tendrá un papel menor, aunque menor al hablar de Nvidia y su volumen de producción de chips ciertamente no será pequeño. Quizás recurra a Samsung para ciertas GPU más generalistas o con otras orientaciones. Huang ha indicado que la colaboración con TSMC ha sido fundamental para el éxito de los últimos años de la compañía, y por tanto seguirán produciendo con ellos.

Vía: WCCFTech.